En Confiamed Medicina Prepagada, estamos seguros de que para que las personas estén sanas es importante que se sientan bien tanto física como mentalmente, preocupados por el bienestar de nuestros afiliados hoy con la contribución de María Elena Román les hemos preparado algunos ejercicios para relajarse en esos momentos en los que a veces nos invade la angustia.

Aprende a manejar la paz

Respira profundamente, abriendo ligeramente el labio inferior y relajando el cuerpo, realízalo por aproximadamente un minuto y verás como dentro de poco te sentirás más tranquilo. La respiración profunda permite llevar mayor oxígeno a nuestro cerebro.

Ejercicio mano poderosa

Colocar en el centro de la frente (tercer ojo) el dedo índice y el dedo medio, el dedo pulgar por su parte hay que colocarlo en la una de las fosas nasales, aspirar profundamente y sostener el aire, mover el dedo pulgar a la otra fosa nasal y exhalar. Repite el ejercicio 7 veces.

Silencio Profundo

Practícalo una vez en la mañana y otra vez en la noche, entra en un espacio de silencio profundo, algunas personas lo llaman oración, otras personas lo llaman meditación, pero lo importante es tener un momento para aquietar la mente, pueden ser de 3 a 5 minutos, en ese espacio de tiempo puedes encender una vela y practicar las respiraciones anteriores, puedes agradecer por el día o la noche que has tenido y reflexionar.

Te recomendamos practicar estos ejercicios a diario, a veces y sin darnos cuenta estamos llenos de estrés y de angustia, por lo que estos ejercicios nos ayudarán a controlarlos, liberar tenciones y sobre todo tener un espacio de tranquilidad y relajación para sanar nuestra mente.

En estos momentos Confiamed quiere acompañarte, siéntete respaldado con nuestros planes Individual, GMM Gastos Médicos Mayores, Corporativo y Masivo, encuentra más información en https://www.confiamed.com/web/planes/