El cáncer es una enfermedad que llega sin previo aviso, en el Ecuador esta es una de las principales causas de muerte del país, hoy en Confiamed queremos contarte sobre los tipos de cáncer más comunes, aquellos con el nivel de mortalidad más alto y algunos datos que pueden ser de interés.

En el Ecuador, Guayas y Pichincha son las dos provincias con más número de defunciones registradas por tumores malignos. (INEC, 2015)

Las cifras e información que se presentará a continuación fueron obtenidas del Registro de Tumores de Solca, es importante mencionar que los datos tienen fechas 2013 y que los datos se recogieron en los 6 registros que hay en el país y que representan a la mayoría de la población.

Incidencia Hombres

En los hombres otros tumores malignos de la piel es el tipo de cancer más frecuente, seguido del cáncer de próstata y luego el de estómago, a continuación se presenta una tabla con los 10 tipos de cáncer con mayor incidencia en hombres en el país.

Incidencia Mujeres

En las mujeres la mayor incidencia de cáncer es el tumor maligno de la mama y justamente octubre se ha establecido como el mes dedicado a la concientización de este tipo de cáncer con el objetivo de identificar a la enfermedad a tiempo, a continuación los tipos de cáncer con más incidencia en mujeres:

Mortalidad

El tipo de cáncer con mayor mortalidad en Ecuador en general es el tumor maligno de estómago siendo las personas mayores de 75 años las que mayor tasa de mortalidad presentan.

Las cifras también revelan que el cáncer de próstata es el tipo de cáncer con mayor mortalidad en hombres de 55 años en adelante.

En las mujeres el tipo de cáncer con mayor mortalidad es el cáncer de estómago y aunque en tasas pequeñas, la mortalidad se registra a partir de los 25 años, sin embargo, las mujeres de más de 75 años representan el 42% de los registros de mortalidad de esta enfermedad.

Cáncer de mama

Según las cifras presentadas por el Ministerio de Salud pública sobre el cáncer de mama, se ha evidenciado que esta enfermedad ocupa el puesto 11 en la lista de las causas de mortalidad femenina, sin embargo, es importante mencionar que, aunque el porcentaje de hombres sea bajo, esta enfermedad también los ataca a ellos.

Gastos Médicos Mayores

A veces creemos que este tipo de enfermedades no llegarán a nuestra casa, las vemos lejanas hasta que un día se presentan en un familiar cercano, un amigo o un compañero de trabajo, es entonces que nos damos cuenta de que no hay billetera que soporte los tratamientos de esta enfermedad, por eso te invitamos a ampliar tu plan con Gastos Médicos Mayores.

Este producto tiene cobertura de hasta medio millón de dólares y mensualidades pequeñas, te invitamos a conocerlo.

La mejor inversión es cuidar tu salud, protege a tu familia y tu patrimonio con GMM Gastos Médicos Mayores de Confiamed.