En Confiamed nos preocupamos de tu bienestar y hoy queremos contarte sobre un tema que debes tomar en cuenta, el sedentarismo en la oficina y algunos hábitos que te ayudarán a evitarlo.

En el Ecuador el 9.04% de muertes femeninas y el 10.15% de muertes masculinas es por causa de enfermedad isquémicas del corazón, la falta de actividad física y el llevar una vida con hábitos poco saludables se asocia con ese tipo de enfermedades.

La tecnología ha contribuido en gran parte a este problema, debido a que los trabajadores están ejerciendo roles con menos actividad física, lo que los lleva al sedentarismo.

El sedentarismo es definido como la falta de actividad física de manera prolongada, por lo que te invitamos a practicar algunos de los siguientes hábitos que te ayudarán a estar más activo en la oficina:

Usa las gradas y evita el ascensor, se aconseja siempre que el desplazamiento no sea muy largo, sobre todo por las personas que no acostumbran a hacer ejercicio y por lo tanto no tienen gran resistencia física.

Camina por lo menos cada hora por la oficina, esto ayudará a que los músculos de tus piernas se relajen. Si tienes reuniones es aconsejable que des un pequeño paseo por las oficinas mientras tratas algunos temas, puede ser antes de iniciar la reunión.

Si te movilizas en tu vehículo propio parquéalo a una distancia que te permita realizar una pequeña caminata antes de llegar a la oficina, con esto tienes la excusa perfecta para obligarte a caminar.

Haz pausas activas, si no tienes este tipo de actividades en tu oficina puedes hacerlas por tu cuenta, levanta los brazos y estíralos, mueve el cuello, etc., hay muchas, puedes encontrar algunas sugerencias en internet.

Finalmente recuerda, el moverte le hace bien a tu cuerpo, por lo que debes tratar de buscar siempre oportunidades que te permitan hacerlo, en ambientes laborales tal vez lo más fácil sea caminar, pero si puedes hacerlo salta, baila, estírate, mueve tu cuerpo, eso te hace bien.

Mantente protegido con nuestro Plan Individual, nosotros te cuidamos, mientras tanto tú puedes relajar.