Tener un plan de medicina prepagada es un respaldo para esos eventos imprevistos de quebranto de tu salud, sin embargo, estos planes han sido desarrollados para específicamente problemas médicos comunes.

Confiamed tiene coberturas desde $10 000 a $100 000 anuales en sus planes individuales, esto no quiere decir que no exista cobertura para enfermedades catastróficas, sin embargo, muchas veces para estas enfermedades las coberturas quedan demasiado cortas.

Por ejemplo, en el artículo La quimioterapia inyecta una costosa dosis de vida se señala que un tratamiento oncológico cuesta entre $150 a $40 000, estos valores dependerán del tipo de cáncer, el análisis socioeconómico y el establecimiento que brinde la atención. Redacción sociedad (25 de octubre de 2009). La quimioterapia inyecta una costosa dosis de vida. El Comercio. Recuperado de https://www.elcomercio.com/actualidad/quimioterapia-inyecta-costosa-dosis-vida.html

A esto hay que acotar que enfermedades como el cáncer tienen tratamientos prolongados que pueden requerirse por años, es decir, si se diera el caso de que el tratamiento de $40 000 se deba realizar en 5 años, estamos hablando de un gasto de $ 200 000, un valor que implicaría vender casa, auto y más propiedades, o quedarse endeudado.

Las enfermedades catastróficas no son las únicas que implican grandes desembolsos de dinero, un accidente de tránsito, accidentes cerebrovasculares, infartos de miocardio entre otros, pueden llevar a pacientes a estar durante varios días internados en unidades de cuidados intensivos, Andrea Rodriguez, en su artículo Un día en cuidados intensivos cuesta más de $ 1.500 publicado el 3 de julio de 2016 en Diario EL TELÉGRAFO, menciona que dependiendo de la gravedad, las medicinas que se requieran y las máquinas que se empleen en el tratamiento de un paciente, los costos en cuidados intensivos van desde los $1500 y superan los $3000 diarios.

Datos importantes:

Las personas pueden permanecer desde horas a meses en cuidados intensivos.

La capacidad de pago determina muchas veces la permanencia de los pacientes en la unidad de cuidados intensivos, algunos ante los precios son trasladados a hospitales públicos.

Ante estos costosos tratamientos Confiamed ofrece el plan GMM Gastos Médicos Mayores, con una cobertura de hasta medio millón de dólares por evento al año, pensando en cuidar el patrimonio de nuestros afiliados cuando se enfrentan a situaciones inesperadas que implican fuertes gastos económicos, conoce más en https://www.confiamed.com/web/gastos-mayores/.