En Ecuador existen varias empresas que ofrecen el servicio de Medicina Prepagada.

Para Confiamed es importante que conozcas información que te permita comparar todas las opciones y acceder a la que se ajusta más a tus necesidades.

Por eso, hoy te contamos lo que debes verificar cando compres un plan de medicina prepagada en el país.

Cobertura

Cuando busques un plan de medicina prepagada ten en cuenta que el monto de cobertura que contrates será el máximo que te cubrirá la empresa con la que te hayas afiliado.

Si el valor de la cuenta es mayor, ese monto lo tendrás que asumir tú.

Recuerda verificar el porcentaje de cobertura tanto ambulatorio como hospitalario y dentro de la red como fuera de la red, también revisa los montos límites que existan en atenciones o consultas médicas específicas.

De esta manera tendrás claro si te conviene o no contratar el plan.

Consulta a tu asesor si la cobertura es por evento o el monto es total.

Si la cobertura es por evento, implica que ese monto será el máximo por cada enfermedad que se presente en el año que tiene de duración el contrato.

Por ejemplo, si contrató un plan con cobertura de $10.000 por evento, y en el año ingresó por una apendicitis y luego por una neumonía, la cobertura es $10.000 para apendicitis y $10.000 para neumonía.

En caso de que la cobertura no sea por evento, sino que ese es el monto total al año.

Si se diera el caso del ejemplo anterior, la cobertura sería hasta $10.000 como monto máximo.

 Tiempo de carencia

Revise detenidamente este ítem, los periodos de carencia se refieren al tiempo que tiene que esperar para que el plan contratado le comience a cubrir.

Maternidades, enfermedades preexistentes, emergencias, atenciones ambulatorias y atenciones hospitalarias tienen diferentes tiempos de carencia, verifique y tenga presente estos periodos, esto evitará que se lleve desagradables sorpresas de no coberturas o falta de atenciones. 

Deducibles

El deducible es el monto que debe asumir el afiliado en las atenciones, este puede ser anual o por evento, ambulatorio y hospitalario, por persona o grupo familiar.

Verifique siempre el valor, recuerde que tanto en las cotizaciones como en el contrato está especificado el monto de deducible y tome en cuenta que, si presenta un reembolso, antes de la devolución del dinero deberá cubrir este rubro.

Coberturas de Maternidad

lactancia-materna-salud-medicina-prepagada

El tema de maternidad en los planes de medicina prepagada suele ser tratado como un punto aparte, debido a que los montos de cobertura del plan contratado no suelen ser los mismos que tiene la maternidad, al igual que en los anteriores ítems, te recomendamos revisar en la cotización el monto y sobre todo si esto es solamente para el momento del parto o incluye controles, exámenes y medicamentos.

Consulta a tu asesor cómo y a quién debes notificar del embarazo y en caso de querer incluir al bebé el proceso para hacerlo.

Red Hospitalaria y ambulatoria

parto-cesárea-embrazo

Cada empresa de medicina prepagada tiene una red de hospitales, clínicas, centros médicos y médicos con los que tiene un convenio para que sus afiliados puedan ser atendidos con precio preferencial, sin embargo, algunas de estas empresas tienen una red diferenciada, esto implica que dependerá del monto contratado la red a la que pueden acceder los afiliados.

En Confiamed Medicina Prepagada manejamos una sola red para nuestros planes individuales, esto quiere decir que no importa si el monto contratado es de $10.000 o de $100.000, todos nuestros afiliados pueden acceder a los mismos hospitales y centros médicos.

Tarifario

Las tarifas que manejan las empresas varían de acuerdo con la edad y algunas también de acuerdo con el género, es importante que antes de contratar tu plan de medicina prepagada revises cómo están realizando tu cotización para que analices y compares con todas las opciones.

Consulta también las condiciones para cambios de tarifas en la empresa con la que contrates tu plan.

Beneficios adicionales

Los planes de medicina prepagada generalmente cuentan con beneficios adicionales, algunos de estos dependen del monto de cobertura contratado.

En Confiamed todos nuestros planes de medicina prepagada cuentan con beneficios adicionales sin que dependan del monto de cobertura contratado.

Los beneficios adicionales de Confiamed son:

  • Confionline el servicio de telemedicina de Confiamed
  • Conficare, hospitalización en casa
  • Confitravel, cobertura de emergencia médica por enfermedad o accidentes durante viajes al exterior.
  • Confimédico, red de médicos especialistas, con atención en sus propios consultorios.
  • Médico a domicilio
  • Ambulancia
  • Plan exequial para titular y dependiente
  • Seguro de vida para titular
  • Plan dental por emergencia
  • Red hospitalaria preferencial con cobertura al 100%

Recuerda:

Un plan de medicina prepagada es tu seguro ante cualquier emergencia médica, así que analiza tu entorno, busca varios asesores y quédate con el que te de mayor confianza y finalmente busca varias cotizaciones y compáralas. No te dejes solamente influenciar por precios.

Si te interesa cotizar un plan individual de Confiamed, clic aquí .