Se vienen los temidos exámenes de fin de curso y para los padres la preocupación de preparar adecuadamente a sus hijos para que los pasen sin problema.

Hoy Confiamed medicina prepagada quiere darte algunos tips de cómo preparar a tus hijos para sus exámenes cuidando siempre de su salud.

Establecer horarios de estudio

Esto permitirá organizar de manera adecuada los temas que se revisarán y definir tiempos para cada uno, además es indispensable que en este horario se establezcan espacios para la recreación de los chicos, algo muy importante es tomar en cuenta el tiempo de descanso, no se puede forzar a un niño ha estar una o dos horas estudiando sin parar, cada 15 minutos es indispensable hacer una pausa de 5 minutos, este tiempo le permitirá al niño refrescar su cerebro y mejorar su concentración.

Alimentación

Si bien siempre es importante que los chicos estén bien alimentados, estas fechas generan un mayor desgaste, por lo que se debe prestar mayor cuidado en los alimentos que están consumiendo.

Buscar alimentos que contengan nutrientes para el cerebro e implementarlos en su alimentación diaria permitirán que los chicos tengan energía y puedan concentrarse con mayor facilidad.

El desayuno es la comida más importante del día, un buen desayuno puede mantener a los niños activos y despiertos, por lo que antes de que vayan a clases asegúrate de que hayan desayunado correctamente, esto hará que puedan prestar más atención a las clases y tengan menos sueño.

Horas de sueño

Recuerda, si bien es importante que los chicos estudien los temas en los que están teniendo conflictos o necesitan de una mayor explicación, se debe respetar el horario de sueño de ellos.

Un niño que esté agotado por no haber descansado lo suficiente no rendirá adecuadamente sus exámenes, corriendo el riesgo hasta de quedarse dormido mientras los rinde.

Vitaminas

Como se mencionó anteriormente, esta es una temporada en la que el cuerpo y la mente sufren un desgaste, por lo que acompañar los estudios con suplementos vitamínicos para la concentración (específicos para niños) aportará en el desempeño de los chicos en sus exámenes, es importante que se busque asesoría médica que brinde un consejo de que suplementos pueden servir para cada caso.

Finalmente, recuerda, que el acompañamiento a los chicos en sus estudios se lo debe hacer desde el inicio del año, no se trata de exigir resultados inmediatos o milagrosos, los exámenes finales son una pequeña muestra de los conocimientos adquiridos durante todo un periodo escolar.