Aproximadamente 100 hojas son necesarias para imprimir el contrato de un afiliado de un plan de Medicina Prepagada.  El papel usado en oficinas se convierte en una problemática a pesar de que en estas se incentive el reciclaje, principalmente porque no existe un control real del destino final que tendrá el material reciclado y debido a que existen varios procesos que aún no se han automatizado.


“Por cada tonelada de cartón reciclado se está ahorrando 140 litros de petroleo, 500.000 litros de agua y 900 kilos de dióxido de carbono.”


Ministerio del Ambiente de Ecuador en el 2014

Según datos del WorldWatch Institute la industria del papel utiliza más agua por tonelada producida que cualquier otra industria, además, el 40%  de la madera que es talada se destina a la producción de papel y es considerada una de las industrias que mayor contaminación genera en el aire, emitiendo gases causantes del cambio climático .

En un estudio presentado por el Ministerio del Ambiente de Ecuador en el 2014 se confirmó lo que previamente había señalado el WorldWatch Institute, según estos datos por cada tonelada de cartón reciclado se está ahorrando 140 litros de petroleo, 500.000 litros de agua y 900 kilos de dióxido de carbono.

Confiamed ante esta problemática y comprometidos con el medio ambiente decide implementar el Contrato Electrónico, una herramienta que permite a sus afiliados recibirlo con mayor agilidad y sobre todo ayuda a disminuir la contaminación que genera el uso de papel.

Sabemos que el cambio empieza por cada uno y como empresa nos queremos sumar a esta iniciativa de cuidar nuestro planeta, sabemos que este es un primer paso, pero seguimos automatizando nuestros procesos para convertirnos en una empresa con cero papel, te invitamos a comprometerte a esta causa, recuerda que desde tu espacio puedes hacer grandes cosas.

Recuerda, para cuidar nuestro planeta puedes seguir la regla de las 3R, Reuza, reduce y recicla.