Estar en casa mucho tiempo produce hambre, esa es una de las frases que se escucharon a menudo durante este confinamiento y provocaron que varias personas suban de peso durante este tiempo, pero es hora de volver a estar en forma y recuperar el peso ideal, hoy en Confiamed medicina prepagada te tenemos algunos consejos.

No está mal comer varias veces al día, el problema es comer chatarra y golosinas, por eso te aconsejamos que los domingos planifiques un menú en el que incluya snacks saludables, algunas opciones son:

•Sanduche de pollo, preparado con pan árabe o pita, podemos agregar tomate y lechuga, dividirlo en 4 porciones y disfrutar de un snack delicioso.

•Cereal libre de granos, para prepararlo mezclamos pepas de calabaza, nueces, almendras y arándanos secos, 1/8 de taza de cada ingrediente, puede consumirse con leche o solo y es muy rico.

•Manzanas con queso cottage, solamente necesitas cortar en rebanadas una manzana y bañarla con media taza de queso cottage, eso de seguro te dejará satisfecho.

•Atún con galletas integrales, solamente necesitas una lata pequeña de atún, puedes agregarle cebolla picada y poner la mezcla sobre galletas integrales, es importante que no abusemos de las galletas, lo adecuado son 3.

•Frutas deshidratadas, son una opción que se ha puesto de moda y puedes prepararlas desde tu casa, cortando manzanas, peras, higos, piña, etc., las llevas al horno por 2 horas a 180 grados centígrados y tendrás una opción muy sana para consumir, un puño es ideal.

•Bastones de hortalizas, aunque no le creas, presentar las hortalizas de esta forma pueden ser una total sensación en casa, utiliza zanahorias, apio y pepino, prueba todas las opciones y luego puedes quedarte solamente con tu favorito.

•Canguil, aunque no lo creas las famosas palomitas de maíz son bajas en calorías y una opción súper saludable para consumir al momento del hambre, obviamente estas debes ser naturales y no las de microondas que traen queso y mantequilla, se recomienda consumir un tazón, esto aporta fibra a tu organismo.

Una recomendación muy importante es tener en casa solamente lo que queremos comer, evitemos comprar chocolates, frituras, pasteles o cualquier cosa que pueda ser una tentación, la alimentación es muy importante y no es necesario seguir una dieta, simplemente se debe mejorar la calidad de la comida que consumimos.

Otra recomendación es que cuides tu sueño, las personas que no descansan de forma adecuada tienen mayor tendencia a subir de peso, por lo que si te cuesta dormir puedes practicar algún ejercicio que te permita relajarte, en el siguiente enlace encontrarás algunos que Confiamed junto a María Elena Román preparamos para ustedes:

Te sugerimos también que te tomes un tiempo para hacer cardio, salta la cuerda, baila, trota, selecciona un ejercicio que llame tu atención y realízalo por lo menos media hora, en poco tiempo notarás como mejorará no solo tu apariencia, también te sentirás más ágil, gastarás las energías que te proporcionó tu alimentación y de seguro bajarás de peso.

En Confiamed nos importa tu salud, la obesidad es una enfermedad y puede ocasionar muchos problemas, entre ellos enfermedades isquémicas del corazón, una de las principales causas de muerte en el Ecuador.

Te invitamos a que pongas en práctica las recomendaciones de este blog.