En Confiamed queremos cuidarte y creemos que no hay mejor medicina que la prevención, una alimentación rica en nutrientes es la mejor manera de mantener tu cuerpo sano, por eso hoy te contamos los beneficios del arroz.

 

Mitos y mitos se han creado en torno a la ingesta de arroz en occidente, convirtiéndolo en el enemigo de una dieta saludable, sin embargo, en la cocina asiática este es uno de los ingredientes más utilizados debido a la cantidad de vitaminas y minerales que contiene, por ejemplo, contiene vitaminas C y A, estas junto que los compuestos fenólicos y flavonoides ayudan a retrasar el envejecimiento. También es una fuente de niacina, Vitamina D, calcio, fibra, tiamina y riboflavina, esto en conjunto mejora tu metabolismo, haciendo que tus órganos funciones adecuadamente y tu sistema inmune goce de buena salud.

 

El arroz como buen carbohidrato te ayuda a elevar tus niveles de energía, si lo utilizas a tu favor notarás que te permitirá rendir más de lo acostumbrado.
Hacer ejercicio te ayudará a gastar esta energía y evitar que esta se convierta en glucosa en tu cuerpo, que a su vez desencadena en el incremento de peso.
Otra ventaja del arroz es que tiene bajos niveles de sodio, por lo que es un alimento muy recomendado para aquellas personas que tienen hipertensión, sobre todo si se toma en cuenta es un alimento que no contiene grasas dañinas.

 

Este es un alimento muy recomendado para personas con colon irritable, que tienen diarrea, o que sufren de cólicos, ya que cuenta con propiedades diuréticas y digestivas debido a la gran cantidad de fibra que contiene, sobre todo el arroz integral. Finalmente, un beneficio que se ha popularizado en los últimos años es el de sus propiedades antiinflamatorias, el agua de arroz se ha convertido en la nueva tendencia cosmética para prevenir los signos del envejecimiento prematuro y las arrugas.

 

A pesar de todos estos beneficios, hay que tener siempre presente que los excesos son malos, por lo que si consumes arroz debes hacerlo con moderación. La mayor cantidad de nutrientes las encuentras en la cáscara del arroz, por esta razón es aconsejable consumirlo en su variedad integral.

 

Ahora que conoces los beneficios del arroz, te recomendamos incluirlo en tu dieta saludable, recuerda que no necesitas privarte de este alimento, lo importante es consumirlo en las proporciones adecuadas.