La OMS ha publicado algunas medidas de protección básicas contra el coronavirus 2019-nCoV y hoy en Confiamed te las queremos compartir.

Recuerda, lo más importante es mantenerte informado por fuentes oficiales, no compartas nada que genere alarma y menos sin haber verificado que la información sea confiable.

A continuación, los consejos de la OMS.

  • Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón, o con un desinfectante a base de alcohol, esto matará el virus en caso de estar en tus manos.
  • Adopta medidas de higiene respiratorias, esto implica que cuando tosas o estornudes debes cubrir tu boca o nariz con el codo flexionado o un pañuelo y enseguida desinféctate las manos o lávatelas, esto evita que los gérmenes y virus se propaguen.
  • Mantén el distanciamiento social, se aconseja mantener 1 metro de distancia con otras personas, sobre todo con aquellas que estornuden, tosan o tengan fiebre, esto evitaré que inhales el virus.
  • Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, las manos tocan sitios que pueden estar contaminados con el virus y este puede contagiarse a través de la mucosa.
  • Si tienes tos, fiebre y dificultad para respirar solicita atención médica, no importa si has viajado o no a los países con antecedentes del virus, la atención médica inmediata evitará que se propague cualquier enfermedad respiratoria en el medio.
  • Toma precauciones generales, adopta medidas de higiene al visitar mercados con animales vivos, productos animales o productos frescos, lava tus manos, no toques desechos de fluidos de animales, evita el contacto con productos en mal estado, debido a que cualquiera de estos puede estar contaminado.
  • Evita el consumo de productos animales crudos o poco cocidos, manipula los alimentos de manera adecuada buscando mantener la inocuidad para que no se de contaminación cruzada.

La OMS tiene reportes diarios del 2010-nCoV, en caso de requerir una información actualizada puedes ingresar a su página web y conocer más sobre el tema.

Evita caer en rumores y especulaciones, se han creado mitos sobre la enfermedad que lo que buscan es alarmar a la población, no contribuyas a viralizar información no verificada.

Ante estas enfermedades, mantente siempre protegido con tu plan individual Confiamed, tenemos coberturas de $10.000, $30.000, $50.000, $70.000 y $100.000, puedes ampliar tu cobertura hasta medio millón de dólares con nuestro plan GMM Gastos Médicos Mayores.