Se acabaron las vacaciones y es hora de que tus hijos regresen a clases, en Confiamed medicina prepagada queremos que los alimentes de manera saludable y por eso a continuación encontrarás algunas recetas que hemos preparado para que envíes a tus hijos una lonchera saludable y adquieran los hábitos de consumir alimentos adecuados para su correcto desarrollo.

Opción 1

Sándwich de pollo deshilachado y apio picado.

Para este bocadillo necesitas cocinar una pechuga de pollo con sal al gusto, una vez esté lista debes desmechar el pollo y luego mezclarlo con un poco de mayonesa y pequeños trozos de apio picado.

Batido de banano y avena

Esta preparación es facilísima, mezcla la mitad de un banano, con dos cucharas de avena y un vaso de leche en la licuadora, el dulce de la fruta será suficiente para endulzar el batido.

Para complementar esta opción agrega una taza pequeña de frutos secos a la lonchera, arándanos, pasas, nueces y almendras son una opción deliciosa.

Opción 2

Rollitos de jamón y queso

Necesitas 2 tajas de jamón de pollo y 2 tajas de queso sanduchero, córtalos en tiras de un centímetro aproximadamente y enrolla las tiras una por una, para conservar su forma cruza un palillo de dientes por la mitad de cada rollito.

Jugo de naranja

Exprime el jugo de 3 o 4 naranjas, tendrás un jugo sano y sin azúcar, si sientes que la bebida está demasiado dulce puedes agregar cubitos de hielo.

Acompaña esta lonchera con una taza de cereal.

Opción 3

Tortilla española

Cocina una papa cortada en cuadritos. En un recipiente aparte bate dos huevos, luego mézclalos con las papas cocinadas. Coloca la mezcla en un sartén con un poco de aceite y tapa por uno o dos minutos aproximadamente, una vez se haya inflado la mezcla gira la tortilla en el sartén y déjala por 30 segundos más. 

Un vaso de leche

Galleta de arroz inflado con mermelada de frutas

Opción 4

Chochos con tostado

Los chochos son un alimento rico en calcio, envíalos en la lonchera en una pequeña taza acompañado de maíz tostado, una rodaja de limón y un poco de sal.

Para la bebida opta por un vaso de limonada.

Acompaña este lunch con fruta picada, sandía, piña y papaya son frutas que no se oxidan, en caso de enviar pera, manzana o banano no olvides ponerles limón, de esa manera evitarás que se hagan negros y feos a la vista de tu hijo.  

Opción 5

Yogurt, frambuesas y granola

Coloca en un vaso pequeño 4 cucharadas de granola, luego pon una capa de yogurt griego, compleméntalo con una capa de frambuesas cortadas por la mitad, puedes hacer varias capas hasta llenar el vaso.

Acompaña esta lonchera con unos pinchos de jamón, queso y tomate cherry y un snack de zanahorias (trocitos de zanahoria cruda en forma de bastón).

Recuerda

Es importante que la comida se vea colorida y ordenada, la apariencia vende mucho al momento de comer, por lo que es mejor si se separa todo en varios recipientes.

La lonchera no es un almuerzo, es una comida para la media mañana, por lo que no se debe enviar en grandes proporciones.

Evita enviar en la lonchera jugos procesados o gaseosas, contienen demasiada azúcar.

En la actualidad existen snacks saludables, busca aquellos que menos colorantes e ingredientes químicos tengan.

Comer saludablemente es una elección, pero evitará que tengamos niños con sobrepeso, alergias, diabetes, etc.