El teletrabajo se ha vuelto parte del día a día de muchos y a pesar del tiempo que llevamos de confinamiento y practicándolo muchas personas no han organizado su tiempo o su espacio para llevarlo de una forma adecuada, lo que ha provocado varios problemas como dolores de espalda o cabeza por las posiciones erróneas al trabajar o al no contar con un espacio adecuado.

En Confiamed Medicina Prepagada nos preocupa tu salud y por eso hoy queremos contarte algunos estiramientos que puedes realizar para que tu espalda pueda relajarse mientras teletrabajas en casa

1. Este ejercicio puedes hacerlo sentado o de pie y es muy sencillo, solamente debes levantar tus brazos detrás de tu cabeza y entrecruzar tus manos, luego doblas la cabeza hacia la derecha o hacia la izquierda y mantienes esta posición por 15 segundos, luego cambias de lado 15 segundos más. Es importante que no ejerzas presión, lo importante es relajarte.

2. Para este segundo ejercicio necesitas una silla o un taburete, estando de pie levantas una pierna, la estiras y la llevas al taburete o a la silla, flexiona tu cuerpo hacia adelante tratando con tus manos de tocar la pierna que está en la silla, tu espalda debe estar recta, no encorvada, mantén esta posición 15 segundos y luego cambias de pierna y repites el ejercicio.

3. Separa las piernas y coloca tus pies al mismo nivel de las caderas, con las rodillas ligeramente flexionadas inclínate hacia adelante tratando de tocar el piso con la punta de los dedos.

4. Coloca una alfombra o manta en el piso y acuéstate boca arriba, con las rodillas flexionada, cruza los brazos sobre tu pecho y respira profundamente, realiza 10 respiraciones, este ejercicio te permitirá abrir el pecho.

5. Mueve tus hombros de adelante atrás y viceversa, puedes hacerlo sentado o de pie, los movimientos deben ser lentos siguiendo el ritmo de la respiración, realiza 30 repeticiones.

6. Coloca una manta en el piso y ponte de rodillas, luego siéntate sobre tus talones, lleva tu cabeza al piso de frente y estira tus manos lo más que puedas hacia adelante, mantén esta posición de 15 a 30 segundos.

7. Lleva las manos hacia adelante y cruza tus manos con las palmas hacia afuera, luego lleva tus brazos completamente estirados sobre tu cabeza y trata te estirar lo más posible, realiza 10 repeticiones de este sencillo ejercicio.

8. Finalmente cruza tus brazos por la espalda llevando una mano sobre el hombro y otra por debajo de la axila, tratando de que se toquen entre sí, en caso de que no se alcancen las manos no fuerces el ejercicio, con el tiempo tu cuerpo adquirirá mayor flexibilidad, repite el ejercicio intercambiando la posición de los brazos y mantén la posición de 10 a 15 segundos.

Recuerda que si eres afiliado de Confiamed y necesitas una consulta médica debido a que sientes dolor de espalda puedes agendar tu cita a los números 1700 30 30 30 o 1800 30 60 30 opción 1 para que acudas a nuestros médicos de la Confired, también puedes hacer uso de Confionline médico en línea quien te atenderá telefónicamente o por video llamada.