En Confiamed medicina prepagada queremos que nuestros afiliados estén siempre bien informados, por esta razón, hoy te queremos contar lo que se sabe del coronavirus de Wuhan.

¿Qué sabemos hasta el momento?

Se ha señalado que el primer brote del virus se reportó en el mercado mayorista de pescados de Wuhan en China, aunque algunos de los infectados han indicado no haber estado antes en ese sitio.

 La OMS ha señalado que hasta el 20 de enero se han confirmado 278 personas infectadas con este virus, de estas, 6 personas han muerto en China, 2 en Tailandia, 1 en Japón y 1 en Corea, además, 51 personas se encuentran en estado grave y 12 en estado muy grave.

Por la rápida evolución del virus, la OMS aún analiza si declarar al brote como una emergencia internacional y para referirse al virus se ha establecido el nombre 2019-nCoV.

Todavía se está investigando el origen del virus, sin embargo, según reportan algunas fuentes, el miércoles 22 de enero el Journal of Medical Virology publicó un estudio en el que trabajan algunos científicos del gobierno chino, en este se analiza el código genético de 2019-nCoV, y se señala que el huésped natural más probable son las serpientes y los murciélagos.

¿Cuáles son los síntomas y por qué se dan las muertes?

Este virus afecta a los pulmones, y se presenta como una gripe, con síntomas como tos, fiebre y dificultad para respirar.

Solamente se sabe que el periodo de incubación es muy corto y puede derivar en una neumonía que podría ocasionar un fallo orgánico.

¿Qué recomendaciones da la OMS?

La OMS ha dado las siguientes recomendaciones:

  • Evita el contacto directo con las personas que padezcan infecciones respiratorias agudas.
  • Si tiene contacto con personas enfermas o están en tu entorno, lávate las manos de manera continua.
  • Si eres tu la persona que está enferma, mantén distancia con los demás, cúbrete la boca y la nariz con pañuelos o ropa al estornudar o toser, luego lávate las manos.
  • Si viajas y presentas síntomas solicita atención médica inmediata y explica el trayecto realizado.