La salud es oro, pero a menudo no la valoramos hasta que la perdemos. Aprende a cuidarte a diario, y no esperes a tener dolores o problemas para llevar una vida sana. Es mejor prevenir que curar, así que toma nota de algunos buenos hábitos que te ayudarán a cuidar tu salud.
-
Duerme lo suficiente
Los niños deben dormir unas 10 horas diarias, y los adultos alrededor de 7-8 horas al día. ¿Duermes lo suficiente? No solo es cuestión de cantidad, sino también de calidad. Es fundamental que descanses con la luz apagada, sin ruidos, sin interrupciones y con tranquilidad. Esto te ayudará a rendir, a sentirte bien y a que tu cuerpo esté sano.
-
Haz ejercicio todos los días
No esperes al fin de semana para mover tu cuerpo, pues la vida sedentaria es muy negativa para la salud. Hacer deporte a diario ayuda al rendimiento laboral, a la salud mental y por supuesto a estar en forma. Conoce aquí todos los beneficios del deporte diario para tu vida.
-
Cuida tu postura en el trabajo
El estrés diario hace que muchas veces descuidemos la postura corporal. Si notas que muchas veces llegas a casa con dolores de espalda o de cabeza, después de trabajar, es probable que tu postura esté afectando.
-
Come un poco de todo
Muchas personas evitan algunos alimentos por hacer dieta, y otras personas comen demasiadas grasas y azúcar y pocas verduras. Es importante que tomes un poco de todo cada día, para tener una dieta equilibrada que le aporte a tu cuerpo las calorías y los nutrientes necesarios.
-
Bebe 8-10 vasos de agua diarios
La hidratación es importante para todo: el metabolismo, la piel, la digestión, la eliminación de toxinas… Bebe abundante agua cada día, especialmente si tienes sobrepeso o después de hacer ejercicio físico.
-
Relaciónate con los demás
Somos animales sociales, necesitamos de los demás para estar bien. Por eso es bueno compartir momentos con los compañeros de trabajo, dedicar tiempo a la familia y no descuidar las relaciones con los amigos.
-
Ríe todos los días
Decía Chaplin que ‘un día sin reír es un día perdido’. Nosotros te animamos a reír cada día, a sentirte feliz y disfrutar, pues esto repercute en la salud. La risa ayuda al sistema inmune, mejora la dinámica respiratoria y ayuda a reducir el insomnio. ¡Ríe más y te sentirás mejor!
-
Respira y toma la vida con calma
Vivimos llenos de compromisos y de trabajo, así que no podemos evitar sentir cierto grado de estrés. La clave no es encerrarse en casa y evitar los compromisos, sino afrontarlos con calma. Es importante aprender a gestionar el estrés y cuidar el cuerpo para que se mantenga tranquilo en momentos de concentración.
-
Cuida el orden en tu vida
El orden ayuda a la salud de muchas formas: el orden de los horarios y de la casa afecta a tus hábitos de alimentación y de higiene. Procura asegurarte de realizar cinco comidas al día, y no olvides cepillarte los dientes después de cada una de ellas. Añade orden en tu día a día y verás que es más fácil cuidarte sin estrés.
-
Aprende a pedir ayuda
Recuerda que los hábitos saludables no garantizan que siempre estés sano, pero te ayudarán a aumentar las probabilidades. No te exijas demasiado y aprende a identificar si tu cuerpo te avisa que necesitas descansar y cuidarte más. Una buena cobertura médica será el complemento perfecto a tu vida sana, y así podrás dormir tranquilo sabiendo que estás en buenas manos.
Comentarios recientes