Tras el paso al semáforo amarillo en algunos cantones del país, muchas personas han regresado a sus trabajos y labores cotidianas.

Hay quienes afirman que para hacer un hábito se necesita repetir las cosas de la misma manera por 21 días, el confinamiento ha durado mucho más que eso, por lo que la rutina a la que estábamos acostumbrados se ha roto totalmente, hoy Confiamed medicina prepagada trae algunos consejos para que este regreso a la nueva normalidad no se nos haga tan difícil.

  • Organización

Aunque a veces suene a cliché, el programar las actividades del día puede ayudar a que las cumplamos todas o al menos la mayoría, si antes no teníamos la costumbre de realizar una programación, este es el momento de comenzar, no es necesario un formato específico, basta un cuaderno en el que se detalle todo lo previsto para el día, cada vez que se cumpla una actividad se tachará o señalará como realizada.

La tecnología también puede ayudarnos, existen varias aplicaciones gratuitas que nos facilitan la vida, por ejemplo, Google Keep, Do it (Tomorrow), Trello o Habitica, cada una de ellas muy diferente pero programada para la misma función, organizar tareas diarias e irlas cumpliendo todas,

  • Resiliencia

Mucho se habla de este tema, pero a veces ni siquiera entendemos de que se trata, según la RAE la resiliencia es la “Capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos”

Ser resilientes implica apoyo, tras varios meses de confinamiento y conociendo que el virus y el riego están latentes el miedo está presente en muchas personas, y si bien ahora no podemos abrazar a las personas que puedan sentir que se desmoronan, es importante brindar y buscar ayuda cuando sea necesario.

Admitir que necesitas ayuda no te hace más o menos débil que otros, la situación que hemos vivido los últimos meses ha sido difícil y distinta para cada uno, se han perdido empleos, vidas, recursos y para algunos hasta la fe.

Justamente pensando en eso Confiamed ha realizado convenios para que con tu Plan Individual tengas 3 atenciones psicológicas sin costo, si necesitas ayuda psicológica comunícate al 1800 744 623 e identifícate como afiliado Confiamed para solicitar este beneficio.

No te aísles ni física ni emocionalmente, con las medidas de cuidado necesarias podrás disfrutar de ver nuevamente a tus compañeros y amigos de trabajo.

Recuerda seguir los consejos e indicaciones que se den en cada sitio de trabajo y sobre todo si te sientes enfermo no acudas a laborar.

Ante cualquier síntoma de Covid-19, Confiamed te sugiere utilizar Confionline, ingresando al siguiente enlace https://www.confiamed.com/web/confionline/, este es un servicio gratuito para todos nuestros afiliados, tendrás atención médica y tratamiento en caso de ser necesario, y en caso de que el médico considere que puede tratarse de Covid-19 te direccionará según considere conveniente. NO acudas a hospitales para descartar la enfermedad, esos son los sitios con mayor riego de contagio.

En este regreso a la rutina, cuídate, Confiamed, te protege.