Ante la consulta de nuestros afiliados de cómo utilizar su plan de medicina prepagada en caso de presentar síntomas de Covid19, hoy en Confiamed queremos resolver esas inquietudes.

¿Cuáles son los síntomas del Covid19?

La OMS ha señalado que los síntomas del Covid19 son:

  • Tos seca
  • Dolor de cabeza
  • Fiebre de más de 38 grados
  • Dificultad al respirar
  • Secreción nasal

¿Qué hacer en caso de presentar los síntomas?

En caso de presentar alguno de estos síntomas ponemos a su disposición Confionline, un médico le atenderá por chat o llamada y si considera que debe realizarse el examen del Covid19 le direccionará a 171, tal como lo señala el procedimiento del Ministerio de Salud Pública.

En caso de que los síntomas no correspondan al Covid19 el médico le proporcionará la atención online requerida y si es necesario le enviará una receta médica, para la compra de medicamentos el afiliado tiene dos opciones, solicitar al médico que direccione su receta a Pharmacys a domicilio, quienes le entregarán los medicamentos a precio de afiliado (el costo del domicilio depende de la farmacia), también puede solicitar se le envíe la receta a su correo, con esta receta podrá adquirir sus medicamentos en cualquier farmacia, sin embargo, le aconsejamos utilizar Medimed, Pharmacys y Fybeca, mismas que entregan la medicina con precio de afiliado y cuentan con servicio a domicilio (el costo y horarios del domicilio dependen de cada farmacia).

Si el afiliado direccionado al 171 debe realizarse el examen en un laboratorio privado el costo deberá cancelarlo y presentar los gastos bajo reembolso, los documentos necesarios serán: formulario de reembolso, orden médica del examen que justifique su realización de acuerdo a la sintomatología, Confiamed brindará cobertura independientemente si su resultado es negativo o positivo.

De darse el caso de que el afiliado haya sido diagnosticado con Covid19 y requiera hospitalización, todos los gastos están cubiertos de acuerdo con su plan contratado.

Importante:

Según el protocolo establecido por el MSP solamente puede entregar una orden para el examen de Covid19 un médico que haya atendido de manera presencial al paciente.

Confiamed no brindará cobertura de exámenes que hayan sido realizados por descarte a una persona sin síntomas o que hayan estado en el exterior y quieran descartar la enfermedad.