Han llegado las fiestas decembrinas y con ellas las invitaciones, cenas y el exceso de comida. En Confiamed medicina prepagada te queremos siempre bien, por eso te traemos algunos tips para combatir el famoso empacho.

El empacho, medicamente conocido como dispepsia es una indigestión provocada por la ingesta excesiva de comida, el comer muy rápido, consumir alimentos altos en grasa o con exceso de alcohol, comer con ansiedad o estrés, etc.

Algunos de los síntomas más frecuentes son nauseas, vómitos, gases, diarrea, dolor de estómago, acidez estomacal, dolor de cabeza, asco al pensar en comida.

Si no pudiste evitar indigestarte algunos de los remedios caseros de las abuelas son muy efectivos para aliviar los síntomas, aquí te traemos algunos:

  • Agua de toronjil

El toronjil es una planta ligeramente carminativa, por lo que ayuda a disminuir las flatulencias, toma un poco de esta insufión para sentirte mejor.

  • Limón y jengibre

Realiza una infusión hirviendo un poco de agua, con el zumo de un limón y unos cuantos trozos de jengibre.

  • Apio

El apio es una verdura con varias propiedades diuréticas y desintoxicantes, así que puedes agregarlo a tu dieta para tratar problemas gastrointestinales.

  • Canela

Una infusión con ramitas de canela o un poco de canela en polvo calmará el malestar estomacal.

  • Alcachofa

Esta es una planta muy recomendada para tratar las náuseas y los vómitos, se aconseja preparar el extracto de la hoja o infusiones.

  • Manzanilla

La manzanilla siempre ha sido considerada una planta ideal para tratar los dolores de estómago, su infusión tiene un rico sabor, puedes endulzarla con un poco de miel si te falta un toque dulce.

Recuerda, estos son tips que pueden ayudarte a calmar el malestar, sin embargo, ante estos síntomas es importante tener especial precaución con los niños y ancianos, debido a que pueden sufrir deshidratación.

Si deseas que un médico te atienda te recomendamos usar Confionline, tu médico en línea, sin copago, las 24 horas del día los 365 días del año y sin tener que salir de casa.

Si eres afiliado Confiamed ingresa al siguiente link y un médico atenderá tu consulta en la comodidad de tu hogar.