El Chocolate no engorda

En Confiamed Medicina Prepagada sabemos que te importa verte y sentirte bien, por eso hoy queremos contarte los beneficios de comer chocolate.

Al iniciar una dieta o una vida fitness la primera recomendación es dejar los dulces y en especial el chocolate, sin embargo, si eres un fan de esta golosina conocemos lo difícil que puede ser dejarla por lo que tenemos algunos tips para que tomes en cuenta al momento de consumirla y luego no tengas remordimientos.

Fíjate en el porcentaje de cacao que contiene

Cuando compres chocolates fíjate de que están compuestos, para que elijas el que tenga un mayor porcentaje de cacao, es recomendable consumir los que sobrepasan el 70% debido a que son más puros y eso hace que contengan menos azúcar, el azúcar es el componente que se debe evitar.

Recomendación, consume chocolate amargo, si no estas acostumbrado o te parece demasiado fuerte comienza poco a poco hasta que tu paladar se acostumbre.

Evita el chocolate blanco

A pesar de que lleve ese nombre, el chocolate blanco no está compuesto por cacao sino de manteca, azúcar y sólidos de la leche, estos ingredientes no contribuyen para nada a mantener un peso adecuado por lo que es recomendable dejar de consumirlo.

Verifica que el chocolate que compraste esté hecho con manteca de cacao

A veces las empresas que elaboran chocolates remplazan la manteca de cacao por aceite de palma, obviamente no es la mejor opción por lo que debes evitar comprarlos.

Consúmelo con moderación

Si bien el chocolate es un alimento saludable mientras menos azúcar tiene, también es cierto que hay que consumirlo con moderación debido a sus componentes, por lo que una o dos pastillas al día (máximo 38 gr.) son ideales para satisfacer el antojo.

Cómelo poco a poco

A veces por la ansiedad tendemos a comer con desesperación, pero el chocolate debe ser disfrutado y saboreado, por lo que dar mordiscos pequeños y degustar su sabor mientras se deshace en tu boca es una experiencia que no debes dejar de probar, esto además de hacer que descubras su composición hará que te sacies con menor cantidad.

Recuerda: Comer chocolate ayuda a calmar la ansiedad, por lo que, si empezaste una dieta o tienes demasiada hambre, comer una pastilla de chocolate amargo puede calmar esa sensación.