Cuando una persona está por adquirir un seguro médico por primera vez surgen muchas dudas al ver la infinidad de opciones que hay en el mercado, hoy en Confiamed queremos ayudarte con una en específico, la cobertura por incapacidad o agregado anual.

¿Qué es la cobertura por incapacidad?

Para poder entender esto es importante primero saber que una incapacidad puede ser temporal o permanente y se refiere a enfermedades, traumatismos o accidentes que incapacitan al afiliado durante un periodo corto o de largo plazo.

Conociendo este concepto se pude decir que la cobertura por incapacidad se refiere a que el monto contratado es el valor que se cubrirá por cada enfermedad, traumatismo o accidente que tenga el afiliado durante el periodo contratado.

El plan individual de Confiamed ofrece cobertura por incapacidad en todos los montos contratados.

Para entender mejor pongamos un ejemplo, una persona contrató su Plan Individual de Confiamed con cobertura de diez mil dólares y durante ese año tuvo una operación de apendicitis, por la hospitalización y procedimiento pagó tres mil dólares.

Poco tiempo después estuvo internado por Covid 19 y estuvo en terapia intensiva, la cuenta fue de diez mil dólares.

Como su plan tiene cobertura por incapacidad, este afiliado tenía hasta diez mil dólares de cobertura para la apendicitis y hasta diez mil dólares de cobertura por Covid 19.

En el caso de que ese afiliado tuviese un accidente de tránsito en ese año de vigencia de su plan y tuviese que ser hospitalizado la cobertura por este nuevo evento sería de hasta diez mil dólares nuevamente.

¿Qué es agregado anual?

El agregado anual quiere decir que el monto de cobertura es único y total por el periodo de vigencia del contrato.

Si tomamos en cuenta el ejemplo anterior, el afiliado no habría podido cubrir con su plan el accidente de tránsito y tampoco parte de su tratamiento por Covid 19.

Generalmente los planes que ofrecen este tipo de coberturas son más económicos, sin embargo, como se pudo evidenciar en el ejemplo anterior la cobertura será más limitada.

Para finalizar

Es importante que sepas que las coberturas se renuevan una vez que se renueva la vigencia del contrato, pero es importante cerciorarse de lo que menciona tu plan, es decir, hay que fijarse si la cobertura es por año calendario o año vigencia.

Recuerda siempre compara varias opciones y pregunta a tu asesor en caso de tener alguna duda.