En Confiamed nos preocupamos de tu salud y creemos que este inicio de año es importante que lo empieces pensando en estar sano, por eso hoy te queremos contar sobre algunos chequeos médicos que deberías realizarte.

En primer lugar, debemos saber que existen dos tipos de chequeos médicos:

  • Preventivos: Estos exámenes se realizarán de acuerdo con los factores de riesgo que tenga el paciente, la edad y el género de la persona que se realizará el chequeo.
  • De diagnóstico: Este tipo de exámenes permiten al médico confirmar o descartar una enfermedad y es solicitado por una sintomatología.

¿Qué exámenes preventivos cubre mi plan de medicina prepagada?

Un plan de medicina prepagada debe ser contratado con el fin de utilizarlo en caso de que ocurra alguna emergencia médica o una enfermedad, un plan de medicina prepagada no es preventivo, sin embargo, en Confiamed estamos consientes de lo importante que es que las personas se hagan sus controles anuales y por eso contamos con algunos chequeos preventivos en nuestro plan individual.

Pap test: Conocido también como Papanicolau o citología vaginal, es un examen en el que se raspan células del cuello uterino y luego son analizadas bajo un microscopio, se recomienda hacérsela una vez al año para todas las mujeres que hayan superado la mayoría de edad, este examen tiene cobertura bajo reembolso de hasta $30 y es para el titular o conyugue, una vez al año.

Mamografía: Es un examen que se realiza a la mama mediante rayos X, busca encontrar signos de cáncer en una etapa temprana y se aconseja realizarlo una vez al año. La cobertura es para el titular o conyugue hasta $50 vía reembolso.

Examen de antígeno prostático: Este es un examen sanguíneo que se aconseja realizar a los hombres a partir de los 40 años una vez al año. Sirve para medir el PSA en la sangre, cuando el PSA es elevado se puede tratar de cáncer de próstata. En el plan individual de Confiamed este examen se cubre a los hombres sea titular o conyugue a partir de los 40 años hasta $30 vía reembolso.

Empieza el año cuidándote, tu salud es tu mejor inversión, no olvides realizarte tus chequeos de rutina, siéntete respaldado por Confiamed.