Empezó el verano y todos queremos vernos bien en traje de baño, seguir una dieta no es sinónimo de pasar hambre, si piensas así, seguramente abandonarás la idea antes de iniciar, para esto preparamos para ti una lista de las mejores dietas, esperamos que alguna de ellas te inspire a empezar una alimentación saludable que te permita sentirte y verte mejor. En Confiamed los planes de medicina tienen cobertura de enfermedades preexistentes, derivadas del sobrepeso.

dietas-salud

 

1 La dieta Volumétrica
Más volumen, menos calorías, pensar que en esta dieta vas a comer solo ensaladas es un error, el volumen de un plato servido es un aspecto clave y está comprobado que una presentación atractiva invita a comer más, así mismo tendemos a comer menos algo que necesita masticarse mucho.
Las preparaciones de alimentos que contienen más agua como los cereales cocidos, las hortalizas, los guisos, son fundamentales para saciar el hambre, por ello es bueno a la hora de comer, consumir una entrada como ensalada de hortalizas de hoja y vegetales y consumir al menos 3 litros de agua en el día, pero para cumplir este rango de líquidos toma en cuenta que muchos alimentos ya contienen agua.

2 La dieta de la fertilidad
Esta dieta se ha desarrollado con la finalidad de ayudar a las mujeres que han planificado concebir y han tenido problemas para hacerlo.
Esta dieta hace hincapié en consumir Carotenoides y antioxidantes que generan menos inflamación, en esta lista destacan por ejemplo: tomates, zanahorias, espinacas, maíz los cuales neutralizan los radicales libres más agresivos de estos el que más antioxidantes tiene es el tomate.
Los flavonoides que están presentes en frutas y bebidas como el té, las uvas, el vino y la cerveza, pero estos dos últimos debemos consumirlos con moderación. Se recomienda también disminuir la ingesta de proteínas como carne roja y aumentar el consumo de pescado y proteínas vegetales como las legumbres.
Menor consumo de azúcar refinadas y poca sal, evitar las grasas ocultas en los pre-cocidos y la pastelería industrial, aumentar los alimentos ricos en omega 3 sardina, trucha, salmón, también los polifenoles presentes en el aceite de oliva, la leche entera y vitamínicos que contengan ácido fólico

3 La dieta Flexitariana
Esta dieta está creada para los que tiene interés en el mundo vegetariano pero se niegan a dejar el consumo de carne.
Esta alimentación esta basada en el consumo de frutas verduras legumbres y cereales pero no se cierra la posibilidad de consumir carne, podemos decir que los flexitarianos son un 80% dieta vegetariana y 20% no lo es, o incluyen algunos sustitutos de la carne como el tofu, los frijoles, las lentejas, los huevos o las nueces.
No está prohibido el consumo de la carne y el pescado, por lo que pequeñas porciones de esto a la semana ayudarán a que el cuerpo cuente con proteínas de origen animal, con un consumo bajo evitan problemas o riesgos cardiovasculares.
Las semillas son la tendencia como por ejemplo la linaza que ayuda con el estreñimiento por su contenido de fibra soluble y rica en omega 3, las semillas de chía son muy similares y estas aportan omega 6, las semillas de sésamo que le dan un toque a las ensaladas son adecuadas para proteger el hígado y aportan muchos minerales.

4 La dieta Mind
Esta dieta se espera sea capaz de disminuir el Alzheimer es una mezcla entre la dieta Mediterránea y la dieta Dash, el consumo de los alimentos que contiene esta dieta sirven para blindar el cerebro contra la cada día más frecuente enfermedad que conlleva la pérdida de la memoria.
Esta dieta es muy fácil seguir y consta de 15 componentes que son parte de 10 grupos de alimentos que ayudan a la salud cerebral. Los frutos secos maní, nueces, almendras, avellanas y las verduras envueltas en su propia cáscara, granos enteros, los aceites naturales que contiene el pescado, la carne blanca, el vino, y lo más importante las disminución de consumo de comida chatarra, azúcar refinada y mantequilla.
De acuerdo al estudio que hizo el Centro Médico de la Universidad de Rush aclaran que mientras más temprana sea la edad en la que se incluya esta dieta, más probabilidades existen de disminuir la degeneración celular que implica la aparición del Alzheimer.

5 La dieta Dash
Esta dieta que ha conseguido ser la mejor dieta del mundo se creó con la finalidad de reducir enfermedades, relacionadas con la hipertensión, esta dieta hace hincapié en consumir alimentos de contenido bajo en sodio y alimentos ricos en potasio magnesio y calcio ya que estos ayudan a disminuir la presión arterial.
Entre los alimentos que contiene la dieta dash están: mantequilla de maní, frutas como la naranja, la mandarina, pera, los frutos secos como las almendras, leche sin grasa, el vino tinto, el pescado, las espinacas, arroz integral.
Para que los riesgos de hipertensión disminuyan esta dieta debe acompañarse de ejercicio de baja intensidad como la caminata, montar en bici, al menos dos horas y media por semana.


Es importante tomar en cuenta que no se debe hacer cambios drásticos al iniciar una dieta y si está tomando medicamentos para la presión arterial alta, no la suspenda y en la consulta no olvide decirle a su doctor que quiere o está iniciando esta dieta. Confiamed. Te protegemos, estás seguro.