El mantener nuestro sistema inmunológico alto evitará que seamos propensos a adquirir enfermedades, hoy en Confiamed te queremos contar algunas cosas que permitirán que subas tus defensas.

1.Mantén una actitud positiva y evita las preocupaciones, está comprobado que las emociones influyen en nuestro sistema inmunológico, cuando una persona está triste o preocupada esto repercute en el sistema nervioso central haciéndote más propenso a infecciones o a adquirir enfermedades autoinmunes.Controla tu peso, toma en cuenta que la obesidad y el sobrepeso son factores de riesgo, debido a que cuando tienes estas condiciones, se altera el funcionamiento de la insulina.

2. Duerme lo suficiente, cuando no descansas las 8 horas diarias que tu cuerpo necesita los glóbulos blancos bajan debido a que es en la noche cuando las células se regeneran. Los glóbulos blancos son los encargados de las defensas de tu cuerpo y ayuda a eliminar los residuos y desechos.

3. Toma agua, además de mantenerte hidratado, el agua ayuda a que elimines las toxinas que generan daños y debilitan el sistema inmunológico. Es recomendable tomar 8 vasos de agua y si no te gusta puedes saborizarla con té, infusiones y zumos naturales.

4. Consume vitamina C, búscala en alimentos naturales que la contengan, como el brócoli, los kiwis, las espinacas, las naranjas y guayabas, etc.

5. Refuerza la flora intestinal consumiendo probióticos, alimentos como el yogurt, el kéfir, los espárragos, os plátanos, etc., contienen probióticos, estas son bacterias buenas que conforman la flora.

6. Come alimentos que contengan vitamina A, esta es la encargada de reforzar las mucosas, algunas de las cosas que debes consumir son zanahorias, tomates, manzana, calabaza, etc.

8. Haz ejercicio, está comprobado que una persona que realiza actividades físicas tiene mayor energía y es más saludable, si no te gustan los gimnasios recuerda que en la actualidad existen un sin número de actividades que te sacarán de la rutina y te permitirán ejercitarte como el baile, el box, el pole dance, el twerking, el Kangoo, etc.

Esperamos que apliques algunas de las recomendaciones que te brindamos en este blog, mantente saludable con un estilo de vida adecuado.