El verano ha llegado y en la sierra y oriente del Ecuador muchos niños han salido de vacaciones.

A pesar de que los celulares, computadores y televisores se han convertido en grandes aliados de los padres para mantener distraídos a sus hijos mientras trabajan, no es aconsejable que los niños permanezcan conectados tanto tiempo a estos aparatos, existen varias actividades que se pueden realizar en casa y de seguro las disfrutarán mucho desde los más pequeños hasta los más grandes.

Hoy Confiamed te trae algunas ideas que esperamos pongas en práctica para pasar un buen rato en casa.

Camping en casa

No necesitas tener un gran patio o una terraza para hacerlo, tampoco es necesario tener carpas o equipo especial, para hacer un camping en casa necesitas mucha creatividad.

Zona de acampar, puedes hacerlo en la sala utilizando los sofás para crear un fuerte, pon los cojines o un colchón en el piso del sitio que hayas seleccionado para acampar, crea el techo de una carpa, de seguro será una gran ventaja.

Comida, aprovecha para tener una cena ligera, puedes realizar emparedados simples como el de mayonesa de pollo, o de embutidos como el jamón o mortadela, acompañalo con jugos naturales o yogurt.

Actividades, esos espacios son propicios para conversar con tus hijos o contarles cuentos, leyendas o anécdotas, otra opción son los juegos de mesa.

Es importante que todos tengan cobijas, tal vez no sea muy cómodo dormir en un espacio tan pequeño para los adultos, pero de seguro los niños no tendrán inconvenientes, así que si se quedan dormidos no los levantes, asegúrate de que están bien cubiertos y déjalos dormir en su carpa o fuerte.

Si lo haces en un patio o terraza toma un tiempo para que vean juntos las estrellas recostados en el piso.

Tarde de spa

El sentirse consentido es algo que a todos nos gusta y el spa es el lugar perfecto para que nos hagan sentir de esa manera, así que planificar una tarde de relajación en casa puede ser muy divertido.

¿Qué necesitas?

Definir un lugar para que puedan relajarse y sentirse cómodos, puede ser la cama o los sillones grandes de la sala, debido a las mascarillas que se utilizarán el sitio puede ensuciarse un poco por lo que es importante poner una sábana que cubra estos espacios.

Prepara velas aromáticas y música relajante, la idea es que el lugar seleccionado tenga todas las características de un spa.

Busca mascarillas suaves y naturales en la web, al ser un producto que lo utilizarán niños y adultos hay que tener precaución de que los ingredientes no afecten la piel de nadie, las mascarillas nutritivas de frutas o para pieles sensibles sirven mucho.

Lo interesante en incluir a tus hijos en todos los aspectos de la preparación.

Una tarde de spa puede incluir varias cosas, mascarillas faciales nutritivas, manicure y pedicure (recuerda que esto también lo puedes hacer con tus hijos, ya que se trata de limar las uñas, exfoliar y nutrir las manos y los pies, no necesariamente debes pintar las uñas)

Personaliza la ropa

Esta actividad está muy de moda actualmente y en Internet puedes encontrar varias ideas y dependerá de lo que quieras realizar para determinar los materiales, sin embargo, existen sitios donde puedes comprar pinturas y marcadores para ropa que no se destiñen al lavar, también existen parches que se pegan con el calor de la plancha, etc.

Existe una tendencia llamada tye dye y consiste en desteñir la ropa con cloro a pesar de que esta técnica era utilizada en los 90 ha regresado con fuerza y al ser muy sencilla de seguro la podrás poner en práctica con tus hijos, trata de que ellos usen guantes si tienen contacto con el cloro.

Los niños han sido los grandes afectados en esta pandemia, muchos adultos ya están saliendo a sus trabajos, pero los niños siguen encerrados, así que dedícales tiempo y sobre todo vigila mucho su comportamiento, si vez que están tristes o agresivos habla con ellos, recuerda también que Confiamed tiene en sus planes atenciones psicológicas, así que si necesitas contactarte con un profesional no dudes en sacar tu cita mediante nuestro contact center 1700 30 30 30 o 1800 30 60 30 opción 1 a nivel nacional.