Confiamed es una empresa de medicina prepagada, que lleva en el mercado 10 años y cuya misión es ofrecer a nuestros afiliados tranquilidad en el cuidado de su salud y patrimonio, esto cumpliendo nuestra promesa de calidad y servicio.

Para lograr este propósito es importante que exista sinergia entre todas las partes, es necesario el conocimiento de nuestros afiliados de cómo utilizar su plan contratado y algunas de las condiciones que tienen.

A pesar de que el contratar un plan de medicina prepagada es cada vez más común en nuestro país, existe desconocimiento de ciertas condiciones que se deben cumplir, por ejemplo, tiempos de carencias, diferencias entre copago y deducible, cómo presentar los documentos para reembolso y cómo realizar citas médicas, etc.

Para conocer el significado de estos términos puede acceder a preguntas frecuentes haciendo clic aquí.

Actualmente, el tener un plan de medicina prepagada no debería considerarse un lujo, muchas personas que contratan estos servicios se han visto en la necesidad de hacerlo debido a que la salud pública no es tan eficiente y acceder a un servicio privado es muy costoso.

En el Ecuador, una consulta médica oscila en un rango de $30 a $80, sin incluir medicamentos.

El examen de H1N1 puede variar dependiendo del sitio, pero sus precios van de $55 a $77, y si hablamos de una hospitalización los precios varían de acuerdo con los medicamentos utilizados, el procedimiento, los honorarios médicos, la gravedad y muchos otros factores.

¿Por qué contar con un plan de medicina prepagada?

Tener un plan de medicina prepagada es contar con el respaldo de una empresa que te cubrirá una enfermedad o accidente en los momentos necesarios, según los montos contratados y resalto lo último para que como usuarios revisemos de manera constante el contrato que firmamos y si tenemos alguna duda nos comuniquemos con el vendedor para que la aclare, por ejemplo, existen planes que cubren hasta $10.000 una enfermedad o accidente, pero que aclaran que los montos de maternidad son diferentes.

¿Sirve un plan de medicina prepagada en casos como el del coronavirus?

La respuesta es sí, en caso de que un afiliado presente los síntomas de esta enfermedad, tu plan de Medicina Prepagada te cubrirá como cualquier incapacidad (hasta el monto contratado, según las condiciones de su contrato y una vez superado el deducible), es decir, costo de la cita médica, exámenes, hospitalización, medicinas y todo lo derivado de la enfermedad. Cabe recalcar que los montos en una UCI (unidad de cuidados intensivos) tiene un costo promedio de $1500 diarios en el Ecuador, por lo que para este tipo de enfermedades es muy importante contar con un plan como GMM Gastos médicos mayores, que amplía la cobertura de tu plan de medicina prepagada normal hasta $500000.

Para más información da click aquí