Cómo conseguir nuevos clientes. Una guía para brokers.
9 febrero, 2017
Mostrar todo

Los mejores alimentos para tu bienestar y rendimiento

alimentos para tu bienestar rendimiento

¿Notas que comienzas la semana con poca energía o que te falta la motivación necesaria para enfrentarte a tu jornada? Un aspecto importante del bienestar viene originado por lo que comemos. Muchas personas cuidan su dieta para perder peso y sin embargo no tienen en cuenta los alimentos que les hacen sentir mejor. Aquí te vamos a explicar cuáles son los mejores alimentos para tu bienestar y rendimiento. Añade estos ingredientes a tu menú diario y así favorecerás tu bienestar.

Esto también te ayudará al rendimiento laboral, porque está demostrado que las personas que se sienten bien trabajan mejor. ¡Conoce los nutrientes más beneficiosos para tu estado de ánimo y añade a tus comidas la dosis necesaria de salud emocional!

 

Triptófano para reducir el estrés

Incluye en tu desayuno cereales, leche y frutos secos para poder aprovechar su dosis de triptófano, una sustancia que promueve la liberación de serotonina, muy beneficiosa para dormir bien, reducir el estrés y también la ira. Recuerda no excederte en cantidades, pues lo más importante es tener una dieta variada sin excesos.

 

Vitaminas B y C para sentirte con energía

Toma todos los días jugos de fruta, frutas y verduras…, y así conseguirás la vitalidad que aportan las vitaminas B y C, que además son muy importantes para otras funciones orgánicas y muy beneficiosas para la salud.

 

Estimulantes para no perder el ritmo

No puede faltar a tu menú diario la dosis necesaria de café, té o incluso otros estimulantes como el ginseng o el chocolate. Añade alguno de estos ingredientes con moderación a tu desayuno, y verás que tienes más vitalidad y fuerza para afrontar la jornada hasta el final. Además, los estimulantes también ayudan a acelerar el metabolismo, una forma eficaz de prevenir el sobrepeso y garantizar tu bienestar a medio y largo plazo.

 

Omega 3 para tu estabilidad emocional

El aceite de Omega 3 es un nutriente fundamental para la estabilidad emocional, además de que ayuda al sistema inmunológico y a la salud de la vista. El pescado, las nueces, la yema de huevo y los mariscos son algunos de los alimentos que contienen los ácidos grasos buenos (poliinsaturados) Omega 3.

Puedes añadir en tu desayuno unas pocas nueces, y en la hora del almuerzo incorporar pescado, una tortilla o marisco de vez en cuando.

 

Fenilalanina para mantener el ánimo positivo

Prueba las cualidades anti-depresivas y analgésicas naturales que tienen el pescado, las legumbres y la carne. Gracias a la fenilalanina, estos alimentos tienen la capacidad de estimular en tu organismo los niveles de endorfinas, lo cual produce una gran sensación de bienestar.

Además, los hidratos de carbono con moderación también son necesarios en una dieta para mejorar el bienestar y el rendimiento. Puedes elegir los alimentos más saludables, como el pan integral o un plátano, y así podrás aprovechar los beneficios de los hidratos, sin perjudicar tu salud ni tu peso. Por otra parte, consume preferiblemente estos alimentos en las primeras horas del día, y así serán las primeras calorías que tu cuerpo queme con el ejercicio diario.

Como ves, sentirse bien es más fácil si cuidas lo que comes. Además, no debes descuidar otras claves, como las cinco comidas diarias recomendadas, el consumo de agua y el ejercicio físico diario.

 

#BuenaSalud !

imgpsh_fullsize (1)

Comments are closed.